GENERAL

¿En qué consiste la receta electrónica?

Consiste en generar, completar información y transmitir electrónicamente las recetas médicas mediante un dispositivo electrónico y a través de una plataforma tecnología, sustituyendo el uso tradicional de papel y tinta.

¿Qué tipo de medicamentos se pueden prescribir y dispensar por este sistema?

Todos los medicamentos y productos que posean un número de Registro Sanitario exceptuando los medicamentos controlados deben estar amparados por una receta de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña de acceso?

Para recuperar su contraseña debe hacer click en “Olvide mi contraseña” en la página de inicio, el sistema le solicitará información para validar su usuario, al presionar continuar se le enviará una clave temporal al correo electrónico registrado en la plataforma. Con esta clave podrá acceder y grabar una contraseña nueva.

CONFIDENCIALIDAD

¿Cómo me garantizan la confidencialidad de mis datos?

El sistema de información de mireceta.com incorpora las medidas de seguridad necesarias y suficientes para garantizar la confidencialidad de los datos, preservar la integridad de la información, garantizar la autenticación de la identidad del prescriptor, del farmacéutico y del paciente.

¿Quién tiene acceso a los datos del paciente?

El doctor que atiende al paciente tiene acceso a la información contenida en la prescripción. En la Farmacia sólo pueden acceder a la información de la receta en el momento en que se realiza la dispensación, si es necesario imprimir la receta solo se podrá realizar una vez.

DOCTOR

¿Puede el doctor modificar una receta electrónica ya generada?

Las recetas generadas no pueden ser modificadas, pues se guardan en el historial de cada paciente.

¿Puede un doctor con acceso a mireceta.com, visualizar las recetas que le ha emitido otro doctor al mismo paciente?

No, aunque dos o más doctores consulten a un mismo paciente, cada doctor podrá visualizar solo el historial de recetas emitidas con su usuario.

PACIENTE

¿A qué tipo de pacientes se podrá prescribir por receta electrónica?

Se puede utilizar para todos los pacientes que requieran la prescripción de medicamentos.

¿Todas las ARS trabajan con mireceta.com?

Si, mireceta.com es una receta electrónica que cumple con todos los requisitos de ley de la Ley de Seguridad Social, por lo que el facultativo podrá entregar esta receta a sus pacientes sin importar la ARS a la que pertenezca.

¿Cuál es el tiempo de vigencia de la receta electrónica mireceta.com?

La vigencia varía según el tipo de receta:

  • Receta Emergencia: 3 días
  • Receta de Consultas: 30 días
  • Receta Uso Continuo: 90 días o 180 días dependiendo la ARS y el plan del afiliado.

FARMACIA

¿Qué necesita presentar el paciente en la farmacia para que le sea dispensada la receta electrónica con mireceta.com?

Solo tiene que presentar el número de su receta electrónica, información que le fue enviada por el doctor a su correo electrónico o si la receta está impresa, el número se encuentra impreso al inicio del documento.

¿Un paciente al que se le haya prescrito por el sistema de receta electrónica mireceta.com puede adquirir los medicamentos en cualquier farmacia?

Si el paciente no le indicó al doctor a que farmacia deseaba que fuera dirigida su receta, puede adquirir los medicamentos en la farmacia de su preferencia.

¿Cuándo puede el paciente retirar sus medicamentos prescritos mediante la receta electrónica mireceta.com?

Una vez que termine su consulta en el Centro de Salud, el paciente puede acudir a la Farmacia, ya que la información es transmitida automáticamente.

¿Puede la farmacia cambiar los medicamentos que aparecen en la receta electrónica mireceta.com si no tiene esos medicamentos en su inventario?

No, al paciente se le debe dispensar los medicamentos que figuran en la receta electrónica mireceta.com.

¿Puede el farmacéutico cambiar los medicamentos o marcas prescriptos en la receta electrónica mireceta.com?

Los medicamentos que indique el Doctor no deben ser cambiados en la farmacia, se debe dispensar estrictamente la indicación médica.

¿Puede ir a la Farmacia a recoger los medicamentos, una persona diferente al indicado en la receta electrónica mireceta.com?

Si, siempre que presente los documentos de identidad correspondientes.

ES